April 18, 2024

El Grupo de Liderazgo en Español planifica la capacitación futura

Los miembros del Grupo de Liderazgo en Español del IAMAW (SLWG) se reunieron la semana pasada en el Centro de Educación y Tecnología William W. Winpisinger (W3) para su reunión anual para discutir la dirección del grupo, mejorar su visibilidad y revisar y actualizar los materiales educativos en español.

“Los programas que la IAM ofrece en español están ayudando a construir y fortalecer nuestra unión. Y al igual que nuestros programas de liderazgo en inglés, están desarrollando futuros funcionarios, activistas, organizadores y líderes,” dijo el presidente internacional Bob Martínez. “Este trabajo se alinea con nuestros valores de hacer que la educación esté ampliamente disponible para los miembros y equipar a nuestros miembros activistas con las habilidades que necesitan para representar de manera efectiva y agregar futuros miembros que forman parte del sector demográfico de más rápido crecimiento en nuestro país.”

Una idea fascinante que surgió a partir de la semana fue la creación del primer Facebook Live en español que tendrá lugar el viernes 16 de marzo. Otros temas discutidos incluyen el ser más visible en todo el IAM a través de una mejor comunicación con los distritos, el uso de redes sociales , la expansión del SLWG, la formación de una red LatínX que se especializará en asuntos relacionados con los miembros Latino del IAM y la visibilidad en el IAM iMail.

“Aunque es importante que ofrezcamos programas de liderazgo en español, es aún más importante que nuestros miembros hispanohablante sean conscientes de que existen estos programas y cómo inscribirse — así que por favor, corran la voz,” dijo la Secretaria-Tesorera Dora Cervantes. “Si usted es un miembro de habla hispana e interesado en asistir a uno de los Programas de Liderazgo en español, consulte con su presidente de su logia local.”

Existe una necesidad urgente de educar a nuestros miembros en su lengua materna para inspirar el activismo; los miembros tienen más probabilidades de involucrarse cuando ven que los asuntos de su sindicato se alinean con sus propias preocupaciones. Los programas en español en el W3 son maneras excelentes de capacitar e inspirar a nuestra próxima generación de líderes de la IAM a medida que se desarrolla el movimiento laboral y la demografía de nuestro país continúa cambiando.

Los miembros de SLWG, que provienen de todos los territorios en el IAM, son una mezcla diversa de hispanohablantes que provienen de varios países de América Latina. Miembros del grupo, liderados por Macario Camorlinga representante de la gran logia, consisten de, Juan Negron jefe de personal de territorio este, Jose “Lole” Rodriguez-Baez representante de negocios de la logia 2725, Geny Ulloa representante de la gran logia, Monica Pasillas representante de área de la logia 2339N, Ines Garcia-Keim directora legislativa y representante de área de la logia 914, Adriana Picasso representante de área de la logia1759, Danny Arreola representante de área de la logia 701, George Mejia secretario de actas de la logia 701, Ángel Pérez representante de área de la logia 2152, además de Edmundo Osorio y Jorge Bonilla ambos representantes de educación del centro Winpisinger..

Los miembros del SLWG que no pudieron asistir incluyen Joel Ochoa representante de la gran logia jubilado, Richard Suarez representante de la gran logia, Javier Almazan representante de la gran logia, Calixto Tapia organizador del distrito 725, Norma Ramirez presidente de la logia 2198, y Anne Wiberg del territorio medio oeste.

La primera clase, Liderazgo en Español I, tendrá lugar del 11 al 16 de marzo. Este programa capacita a la próxima generación de líderes y organizadores dentro de nuestra unión. Hay varios otros programas en español que se enfocan en los diversos niveles de educación en liderazgo sindical, así como en clases para el personal, que incluye la Negociación Colectiva y la Organización I, ambas ofrecidas en español.

Los programas de liderazgo español no quitan las asignaciones escolares del Liderazgo en inglés de su logia local. Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción, ya sea en español o inglés directamente desde la página web del Centro Winpisinger.

Las clases para 2018 son las siguientes:

11 al 16 de marzo LIDERAZGO EN ESPAÑOL I

15 al 20 de abril NEGOCIACIONES COLECTIVAS EN ESPAÑOL

13 al 18 de mayo LIDERAZGO EN ESPAÑOL II

10 al 15 de junio ORGANIZAR EN ESPAÑOL I

12 al 17 agosto ENTRENAR-AL-ENTRENADOR EN ESPAÑOL

23 al 28 de septiembre LIDERAZGO AVANZADO EN ESPAÑOL

21 al 26 de octubre LIDERAZGO EN ESPAÑOL I

Si usted tiene alguna pregunta sobre los Programas de Liderazgo en español o necesita cualquier información adicional, por favor póngase en contacto con Edmundo Osorio al (301) 373-8814 o por correo electrónico a: .

The post El Grupo de Liderazgo en Español planifica la capacitación futura appeared first on IAMAW.

Source:: iMail